Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FINALIZÓ COSECHA DE CEBADA CON UNA SUBA DEL 15% A COMPARACIÓN DE CICLO ANTERIOR 08-01-19
 

En cuanto a rinde el informe expresó que "los lotes cosechados presentaron rendimientos muy buenos a excelente, con excepción del norte de la provincia de La Pampa donde las tormentas con granizo generaron una merma notable en el rinde".

La cosecha de cebada finalizó un 15% por encima del ciclo anterior en el área comprendida por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) con un rendimiento promedio de 3.900 kilogramos por hectárea.


Así se desprende del Reporte Agrícola de la última quincena de diciembre pasado elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales, en donde se indica que "la cosecha de cebada finalizó con excelentes y sorpresivos rendimientos".


El informe señaló que la campaña 2018-2019 de la cosecha de cebada "finalizó con un rendimiento promedio de 3.900 kilogramos por hectárea, un 15% superior al ciclo anterior en toda el área de influencia".


"Los partidos de Carlos Casares y General Villegas se destacan con un promedio de 5.500 kilogramos por hectárea mientras que los departamentos de Toay y Utracán (La Pampa) tuvieron los menores rendimientos, con 2.000 kilogramos por hectárea promedio", agregó el reporte al que tuvo acceso Télam.


En cuanto a rinde el informe expresó que "los lotes cosechados presentaron rendimientos muy buenos a excelente, con excepción del norte de la provincia de La Pampa donde las tormentas con granizo generaron una merma notable en el rinde".


"La zona norte tuvo un rendimiento promedio de 4.500 kilogramos por hectárea (15% superior a la campaña 2017/18), la zona centro aumentó un 11% finalizando en 4.000 kilogramos por hectárea mientras que la zona sur mostró una suba del 14% con 3.200 kilogramos por hectárea de rinde promedio", agregó el informe.


La zona norte es comprendida por Bolivar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipñolito Yrigoyen; Pehuajo;-Rivadavia, Trenque Lauquen; Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.


La zona Centro abarca a Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, Gonzalez Chávez, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Trenel.


En tanto que la zona sur es comprendida por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.


 




 



 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group