Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONSIDERAN BENEFICIOSA LA APROBACIÓN DADA POR CHINA A DOS VARIEDADES DE SOJAS TRANSGÉNICAS 08-01-19
 

Entre las variedades de cultivos que autorizó China para la importación, se encuentran la soja DAS-44406-6 de la empresa Dow DuPont y la variedad SYHT0H2 producida por Bayer, ahora en poder de BASF y Syngenta.

 


El director de Biotecnología de la Secretaria de Agroindustria, Martín Lema, destacó la decisión del gobierno chino de aprobar la importación de dos variedades de soja genéticamente modificadas, debido a que esto permitirá a los productores argentinos trabajar con "mayor libertad y utilizar más tecnologías".


"La aprobación para la importación de estas variedades les da más libertad a los productores para utilizar más tecnológicas. De esta manera, tenemos la certeza de poder venderle a China dichas variedades de soja", dijo Lema.


Entre las cinco variedades de cultivos genéticamente modificados que autorizó China para la importación, tras un lapso de 18 meses sin novedades de este tipo, se encuentran la soja DAS-44406-6 de la empresa Dow DuPont y la variedad SYHT0H2 producida por Bayer, ahora en poder de BASF, en conjunto con Syngenta.


"Estas variedades ya estaban aprobadas en Argentina pero no se comercializaban, porque en el caso de la soja había que esperar que China las aprobara. Esto le da diversidad de opciones al productor, porque hoy se dispone con unas pocas variedades resistentes a los herbicidas", sostuvo Lema.


El funcionario remarcó al importancia de las gestiones que llevó adelante el Gobierno argentino en conjunto con otros países productores, para que el gigante asiático apruebe estas variedades de soja para la importación.


"En los últimos años, desde Agroindustria se le pidió a China, entre otras cuestiones, la aprobación de estos eventos que eran de interés para Argentina. Hoy la lista se achicó y hay que ir por la aprobación de otros más", concluyó Lema.


Con similar sintonía, el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, remarcó la importancia de las gestiones llevadas adelante ante las autoridades chinas.


"La buena noticia es que el sistema regulatorio de China hizo estás dos aprobaciones después de un tiempo sin hacer ninguna y es gracias a las gestiones de la Secretaria de Agroindustria, que en el último viaje que realizó el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, a la feria de Shanghai, se reunió con su par chino, Han Changfu, y le solicitó estas aprobaciones", indicó Paseyro.


Respecto a los beneficios que esto representa para el país, Paseyro dijo que "una vez que las empresas comercialicen dichas variedades, esto le servirá al productor porque podrá utilizar estas tecnologías resistentes".


Por último, Paseyro indicó que todavía quedan por aprobar de parte de China la variedad resistente a la sequía HB4 de Indear y dos semillas más de Dow.


 

Agricultura | Mercados
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group