Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 5 AL 11 DE ENERO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 07-01-19
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 5 de enero de 2019. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “tenemos por delante dos semanas especiales porque tenemos un frente de tormenta estacionario más o menos en la línea que sería la provincia de Corrientes, el Sudoeste de Río Grande do Sul, la provincia de Chaco con foco sobre Charatas y es una diagonal que sale hacia el Norte por Salta y Jujuy hacia Bolivia con valores muy fuertes y contrastes térmicos muy fuertes”.


“Salta quedará constantemente dentro de la masa de aire tropical”, explicó Sierra y agregó que “el lunes 7 podría entrar aire fresco, pero se ven mínimas y máximas muy elevadas, sobre todo las mínimas”.


“El martes 8 con lluvias, miércoles 9 día calurosísimas y hasta el 11 de enero igual”, indicó.


Sierra anticipó que “para Salta una línea de tormentas muy fuerte sobre Tartagal, Orán, Las Lajitas y el Valle de Lerma” y que “la siguiente semana, medio parecido porque está ese foco cuasi permanente en Corrientes”. 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group