Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA GANADERÍA FRENTE A UN “ESCENARIO OPTIMISTA” 27-12-18
 

“Aún no se tomó conciencia de la trascendencia de la reciente apertura de las exportaciones de carne a Estados Unidos y Canadá”, consideró el especialista Víctor Tonelli.

En el marco del cierre anual del ciclo Argentina Visión 2020/40, organizado por ADBlick Agro y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, el asesor Víctor Tonelli habló de un “escenario optimista” para el negocio de las carnes como consecuencia de las modificaciones del mercado internacional y el crecimiento del consumo en China.


“En la actualidad, de una producción de 6 millones de toneladas, consumimos 5,3 millones y destinamos a la exportación solo 700 mil. Esto quiere decir que el consumo está tocando el techo y nos lleva a pensar que necesitamos reforzar la exportación” destacó y subrayó que “el mercado internacional, sobre todo Asia, creció en los últimos 10 años un 90%”.


“Argentina tiene condiciones agroecológicas ideales y está llamado a ser protagonista de la oferta para esta demanda” enfatizó y remarcó que “aún no se tomó conciencia de la trascendencia de la reciente apertura de las exportaciones de carne a Estados Unidos y Canadá”.


“Estos nuevos mercados, son fundamentales, no solo por el volumen que representan, sino porque son países muy exigentes que nos ponen en una posición negociadora privilegiada para entrar en otros como Japón y Corea, que están dispuestos a pagar el doble por la misma mercadería”, sostuvo.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group