Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA PRESIDENTA PIDIÓ “MÁS RESPONSABILIDAD” 03-10-08
 

“Tenemos que articular canales de diálogo que permitan superar la etapa difícil que atraviesa el mundo”, solicitó Cristina Fernández de Kirchner en la presentación del intercambio comercial con Brasil en moneda local.

Pocas horas antes del inicio de un nuevo paro agropecuario, el quinto desde que asumió como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner criticó la actitud de los ruralistas y les pidió mayor responsabilidad.

 

En el Banco Central, durante la presentación del intercambio comercial con Brasil en moneda local, la presidenta también volvió a defender el intervencionismo estatal en la economía.

 

“Cuando hay una crisis de estas características tenemos que articular canales de diálogo que permitan superar la etapa difícil que atraviesa el mundo. Ningún sector puede prevalecer sobre otro. Si eso no ocurre en tiempo de normalidad, menos sucederá en épocas de crisis”, dijo la presidenta.

La jefa del Estado sostuvo que “cuanto más necesidad de diálogo, más necesidad de responsabilidad debe tener la dirigencia.

 

Así, aunque sin nombrarlos, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la protesta agropecuaria que se extenderá hasta el miércoles y que incluye la no comercialización de granos y ganado vacuno.

 

Por otro lado, calificó a la presentación de la nueva modalidad de comercio con Brasil como histórica “comenzamos a comerciar con nuestras propias monedas, eso es un hecho no sólo económico sino también político y cultural de los más significativos de los últimos tiempos”, enfatizó Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Noticias del Sector | CFK
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group