Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EMPRESAS IMPULSARÁN JURY CONTRA JUECES QUE HABILITARON A TABACALERAS A NO PAGAR IMPUESTOS 05-12-18
 

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa salteña, el presidente de la Cámara de Tabaco local, Esteban Amat.

Empresas dedicadas a la industria del tabaco, y que ejercen sus actividades en siete provincias del país, pedirán a sus legisladores nacionales que impulsen un jury de enjuiciamiento contra jueces que fallaron a favor de que algunas empresas del sector no tributen determinados impuestos.


El directivo citó como antecedentes un fallo de la justicia de la provincia de Córdoba, que accedió a una medida cautelar a favor de Centro Tabacalera, permitiéndole no abonarle al fisco durante seis meses un tributo que deben pagar quienes producen y comercializan este tipo de productos.


También hizo alusión a otro fallo que benefició a tabacalera Sarandí, en este caso en la provincia de Buenos Aires, y explicó que estos fallos representan para el fisco dejar de percibir impuestos por 45 millones de pesos.


Asimismo, adelantó que pedirán audiencias con autoridades nacionales para plantear la cuestión, ya que argumentan que estos fallos, que benefician a algunas empresas de pequeño y mediano tamaño del sector, perjudican a los dos grandes jugadores del mercado: Nobleza Piccardo y Massalin.


 




 


 


 

Agroindustria | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group