Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LAS INTENSAS LLUVIAS, EN NOVIEMBRE BAJÓ 16% EL INGRESOS DE CAMIONES A PUERTOS DE ROSARIO 05-12-18
 

Por el atraso en el arribo a puerto, se aguarda mucha actividad en los muelles del Gran Rosario para los meses de diciembre, enero y febrero.

El arribo de camiones para despachos de trigo en los puertos de Rosario descendió 16% en noviembre como consecuencia del “enorme volumen de precipitaciones” y “el atraso en la cosecha”, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


“Las exportaciones proyectadas para noviembre según datos de line-ups fueron de 900 mil toneladas, lo que implicaría stocks más ajustados en los puertos y un aumento de presión sobre la logística 2018/19”, amplía el informe de la entidad.


Por el atraso en el arribo a puerto, se aguarda mucha actividad en los muelles del Gran Rosario para los meses de diciembre, enero y febrero.


“Esto se ve más que reforzado por la caída interanual de los arribos de camiones, en un 16 %, en el mes de noviembre al Gran Rosario y por el incremento de las exportaciones respecto del año pasado”, sostiene el informe de Federico Di Yenno y Emilce Terré.


Según aclara, “las DJVE registradas informadas por la Secretaría de Agroindustria alcanzan a 2 millones de toneladas para embarque en diciembre, 2 millones en enero y 1,1 millón de toneladas en febrero”.


En tanto, en los line-ups informados por la agencia marítima NABSA en la primera semana de diciembre se esperan embarques por 224 mil toneladas y la segunda en 297 mil toneladas de trigo.


Según las estimaciones de la entidad, las exportaciones de la campaña 17/18 totalizarían 12 millones de toneladas.


“La fuerte disminución de los stocks finales de la cosecha 17/18, que se estiman en no más de 600 mil toneladas, impondría una fuerte presión a la logística exportadora de la campaña 2018/19 como así también las proyecciones de exportaciones y molienda de la industria”, agrega.


En relación a la molienda, indica que “se espera que en la nueva campaña 18/19 se mantenga entre estable y levemente a la baja en relación al procesamiento de la 17/18”.


Así, anticipándose menores stocks iniciales en la nueva campaña y una producción total de 18,7 millones de toneladas según estima la Guía Estratégica del Agro de la BCR, “la molienda total de trigo 2018/19 en las condiciones actuales apunta a ubicarse entre los 5,6 y 5,7 millones de toneladas”, completa el documento.


 




 



 

Agricultura | Exportaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group