Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MALOS N┌MEROS EN LA ZAFRA AZUCARERA DE JUJUY 05-12-18
 

Los productores denuncian bajos precios y suba de costos por inflaciˇn.

Fuentes del sector productivo del azúcar difundieron un comunicado en el que aseguran que el balance de la zafra en Jujuy, que está próxima a finalizar, es “totalmente negativo”.


“La situación económica de los productores es muy complicada” advirtieron y aseguraron que se debe “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar, este año está a la baja”.


A esta situación se suma la suba de los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros. “De no mejorar la situación en los próximos meses, muchos productores van a quedar afuera del sistema por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que están atravesando”, señalaron desde la actividad, al tiempo que remarcaron que “hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”.


En los ingenios Río Grande La Mendieta y La Esperanza la zafra ya terminó. Falta todavía el final de la zafra en el Ingenio Ledesma, donde se espera que termine a mediados de diciembre. El panorama de la producción azucarera jujeña no tiene un horizonte claro.


La falta de cifras oficiales y el silencio del gobierno, respecto a los números conocidos, hacen que el fin de la producción de este 2018 no quede lejos de la polémica.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Az˙car
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group