Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROMULGAN RÉGIMEN ESPECIAL PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE TABACO, CAÑA DE AZÚCAR, YERBA MATE Y TABACO 04-12-18
 

El decreto 1091/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, promulga la ley 27470, que dispone las pautas, condiciones y requisitos para permanecer en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

El Gobierno nacional promulgó el régimen especial de Monotributo para los pequeños productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té aprobado por el Parlamento a mediados de noviembre último.


La norma determina que “las actividades adheridas al régimen sean las únicas fuentes de ingresos, excepto que se trate de ingresos provenientes de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones por fallecimiento en una suma mensual que no exceda del haber mínimo, pensiones no contributivas y programas de inclusión social”.


Asimismo, indicó que “la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tomará los recaudos pertinentes a efectos de no interrumpir el pago mensual de las asignaciones familiares por hijo a los contribuyentes que opten por el pago del tributo con la modalidad de retención al momento de la venta de la producción”.


La legislación establece que los sujetos que opten por el Monotributo especial se encontrarán exentos de ingresar el impuesto integrado, debiendo abonar, únicamente, las cotizaciones previsionales disminuidas en un 50%.


Por último, se faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Secretaría Agroindustria, a disponer la creación de registros especiales en los que deberán inscribirse los pequeños contribuyentes como condición para adherir a esta ley.


 




 



 

Noticias del Sector | Economías regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group