Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ETCHEVERE INAUGURÓ UNA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS 04-12-18
 

El sello identifica a los productos que cumplen con la normativa de producción orgánica de nuestro país que actualmente están exportando a Estados Unidos y a países de la Unión Europea.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, inauguró este martes en la Casa de Gobierno una exposición de productos orgánicos argentinos y su desarrollo productivo.


La muestra se llevó a cabo en el Patio de las Palmeras y allí se destacó que los alimentos orgánicos son amigables con el medio ambiente porque cuidan los recursos naturales y se utilizan solo productos biológicos para el desarrollo de los cultivos y el control de plagas y malezas.


La Argentina cuenta con un reconocimiento internacional por la calidad de sus productos y el sello “Orgánico Argentina”, y se convirtió en el primer país sudamericano en albergar una cumbre del G20 y adquirir una experiencia positiva que ayudará a mejorar la economía del país a corto plazo.


Por su parte, Gustavo Miralles director general de una empresa que produce y exporta productos orgánicos de Mendoza desde 1996, dijo que “estamos en el rubro frutihortícola y con un importante volumen para la comercialización de frutas y hortalizas al exterior y un 10 por ciento de la misma calidad a nuestro país".


 




 



 

Agricultura | Alimentos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group