Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CAMPO OTRA VEZ DE PARO 03-10-08
 

Habrá cese de comercialización de granos y hacienda hasta el próximo miércoles. Además, se realizará un acto masivo en San Pedro y jornadas de protestas en varias ciudades del interior del país.

La Comisión de Enlace Agropecuaria ratificó las medidas de protesta realizando un cese de comercialización de granos, con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie desde las cero horas de este viernes y hasta las 24 del miércoles próximo.

 

La medida, anunciada el martes en conferencia de prensa por los titulares de la Comisión de Enlace, no comprende hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía ni productos perecederos.

 

La dirigencia del agro aclaró además que no habrá cortes de rutas, pero sí jornadas de protestas y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior del país.

 

“No vamos a ir a reunirnos con el Gobierno para tomar café y darnos besos en la mejilla. Si nos reunimos será para algo concreto” aseguró el titular de Sociedad Rural, Hugo Luís Biolcati.

 

Asimismo, se anunció la realización de un acto de la Comisión de Enlace para el día miércoles 8 de octubre a las 11:00 horas en la localidad bonaerense de San Pedro.

 

“El campo está cada vez peor; estamos muy lejos de ser el sector más beneficiado, como se dice”, afirmó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria

 

Por medio de un comunicado, los dirigentes de la Comisión de Enlace explicaron que las medidas de fuerza se tomaron ante la falta de “respuestas a los planteos realizados en materia de lechería, ganadería, trigo, segmentación, retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria, etc.”.


Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group