Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 03-12-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 1 de dicembre de 2018.

“Hace unos días comenzó una pausa de esta racha de lluvias que tuvo en noviembre la región pampeana y ahora siguen las lluvias en Noroeste y Cuyo. Nos da una entrada de humedad desde Bolivia con algunas lluvias sobre la provincia de Salta con entrada de aire frío. Se vienen unos días fríos, sobre todo mañana domingo 2 (por el día de ayer) con inestabilidad sobre el Valle de Lerma y un descenso térmico importante, con heladas en provincia de Buenos Aires”, comenzó su perspectiva el ingeniero Sierra.


Para este lunes 3 Sierra anticipó un día despejado con viento rotando entre el Sur y el Norte, mientras que para el martes 4 dijo que “está entrando un poco de viento Norte y levanta la temperatura con lluvias dispersas sobre el NOA”.


“El miércoles 5 levanta la temperatura y el jueves 6 puede haber algo de inestabilidad con temperaturas moderadamente altas y el viernes 7 con algunas lluvias, entrada de aire frío de vuelta y el sábado 8 lo tenemos con poca actividad y vientos variables. Un día fresco en la mañana, medio templado a fresco por la tarde. El domingo 9 vuelve el viento Norte, levanta de a poco la temperatura”, continuó el agroclimatólogo.


Luego, Sierra destacó para el lunes 10 y martes 11 algunas lluvias dispersas; para el miércoles 12 una lluvia sobre el NOA, con mayores valores en el Chaco Salteño y temperaturas moderadamente altas; para el jueves 13 la continuidad de estas lluvias; para el viernes 14 viento Sur que despeja la atmosfera, una sábado 15 con retorno del viento Norte.


 


“El balance, la primera semana entra bastante humedad en el NOA, una entrada de viento frio importante y luego levanta la temperatura. La segunda semana un poco menos de lluvia, pero se mantiene la continuidad. Buena humedad en el Valle de Lerma y ojo, puede venir con granizo las dos semanas y una amplitud térmica superior al promedio para esta época del año”, resumió la perspectiva el agroclimatólogo.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group