Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MUNDO, LEJOS DE PARÍS 22-11-18
 

El reporte anual de Climate Transparency advierte que ninguna de las propuestas de políticas de los países del G20 es compatible con los objetivos del Acuerdo de París.

A solo unos días de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires, una de las conclusiones más lamentables del informe del Brown to Green Report (reporte anual elaborado por Climate Transparency) es que ninguna de las propuestas de políticas climáticas de los países que integran el grupo de las naciones desarrolladas y emergentes es compatible con los objetivos del Acuerdo de París (mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2°) alcanzado a fines de 2015.


Un buen tema para que la Argentina, en su ejercicio de la presidencia, coloque entre los prioritarios de la agenda de discusiones entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El desempeño de los países del G20 se aleja de los objetivos del acuerdo.


Entre los puntos críticos del informe se consigna que: aumentó el gasto en subsidios a combustibles fósiles; pocas naciones tienen estrategias para reducir a la mitad sus emisiones para 2030; no existen políticas adecuadas para eliminar el carbón de las matrices energéticas.


Considerando que los 20 miembros (19 países más la Unión Europea) representan aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, se alejan las posibilidades de limitar la suba de la temperatura global.


Fuente: Ámbito Financiero

Clima | Calentamiento Global
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group