Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOUTAIF VISITÓ UNA PLANTA DE ARÁNDANOS EN METÁN 02-10-08
 

El ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif, recorrió junto al intendente de Metán, Roberto Gramaglia, las obras de construcción de una planta de producción de arándanos próxima a inaugurarse.

El proyecto en Salta se encuentra ubicado en el departamento de Metán, cerca de la Posta de Yatasto, y contempla una inversión total de 20 millones de dólares, 10 que serán destinados a la puesta en marcha de la planta clasificadora y empaquetadora y otros 10 millones para las plantaciones a campo abierto.

 

Ocupa una superficie total de 300 hectáreas, de las cuales 200 están destinadas a las plantaciones.

 

Juan Manuel Laxague, representante de la firma Extraberries SA propietaria del emprendimiento, explicó que “la empresa se encuentra en un punto geográfico que posee ventajas como el clima y la cercanía con Tucumán, considerada un polo arandanero de producción más temprana de Sudamérica”

 

El arándano es una fruta que necesita solo tres meses de producción, y se cosecha una vez al año. Según comentaron los propietarios, que si bien las obras de la planta no están finalizadas, ya se esta empaquetando la primera producción de la empresa, desde esta localidad salteña.

 

Toda la producción de esta fruta fina que se destaca por su sabor, firmeza y color es exportada a Estados Unidos y países de la Unión Europea.

 

En nuestro país esta producción se localiza en Entre Ríos y Tucumán, y sumando a Salta, las hectáreas cultivas de arándanos llegan a 3000 aproximadamente.

 

Más de 2000 puestos de trabajo: “Tenemos 150 empleados contratados en forma directa, pero cuando se inicie la campaña de cosecha, se generará mano de obra para más de 2000 personas de las localidades más cercanas”, dijo Laxague.


Producciones Alternativas | Arándanos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group