Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRABAJO JUNTO AL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN DE JUJUY 07-11-18
 

Representantes de ambas partes analizaron la situación de la langosta, el HLB, el asesoramiento para la habilitación de plantas de faena, el DTV, Lobesia botrana y la sanidad del ganado provincial.

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy analizaron los resultados de los trabajos conjuntos en materia de sanidad animal y vegetal y su continuidad, durante una reunión entre autoridades de ambos organismos.



Al encuentro desarrollado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la citada cartera provincial asistieron su titular, Juan Carlos Abud Robles; el director nacional de Operaciones del Senasa, Juan Machera, la directora del Centro Regional Noa, Inés Paniri; y equipos técnicos de ambas instituciones.


En la oportunidad, Machera explicó que “la idea principal es desburocratizar los trámites que se realizan en el Senasa apelando a la autogestión de los productores” al tiempo que destacó la importancia que implica tener a los profesionales del Senasa trabajando junto al productor.


Tras el encuentro, el funcionario del Senasa comentó: “hemos hecho un repaso de la agenda de los principales temas sanitarios de la Provincia, abordando cuestiones de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad agroalimentaria, con la idea de continuar trabajando de manera conjunta”.


Asimismo, los equipos técnicos abordaron problemáticas en las cuales se viene trabajando de manera conjunta como la plaga de langosta, el Huanglongbing, el asesoramiento para la habilitación de plantas de faena, el Documento de Transito Vegetal, Lobesia botrana y la sanidad del ganado provincial.


Finalmente, las partes manifestaron su conformidad con el encuentro y el compromiso de continuar las acciones mancomunadas en todo el territorio provincial.


Fuente: Senasa

Noticias del Sector | Senasa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group