Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL SOFTWARE AGROINDUSTRIAL ARGENTINO DESLUMBRÓ EN LA FERIA DEL SECTOR MÁS IMPORTANTE DE ITALIA 07-11-18
 

La muestra reúne directamente a industrias fabricantes de todos los continentes, presentando las tecnologías de vanguardia del sector a nivel mundial, explicó el embajador en Italia, Tomás Ferrari.

El software agroindustrial argentino deslumbró este miércoles a empresarios y productores en la feria del sector EIMA, la más importante de Italia, que se inauguró este miércoles en la ciudad de Bolonia.


"La presencia de empresas argentinas con tecnología de software de primer nivel mundial fue una de las presencias más destacadas", planteó el embajador en Italia, Tomás Ferrari, tras participar de la feria EIMA International, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería promovida desde 1969 por FederUnacoma (Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura).


La muestra reúne directamente a industrias fabricantes de todos los continentes, presentando las tecnologías de vanguardia del sector a nivel mundial, explicó Ferrari.


"Y nuestro país estuvo presente no sólo con fierros, que ya son un clásico, sino que agregamos un componente de agricultura 4.0 muy valorado", planteó.


Entre las firmas presentes se destacaron la productora de tolvas Cestari, presente desde hace años en la muestra, y Agrobit, empresa dedicada a "soluciones tecnológicas para la agroindustria".


En ese marco, el italiano Valerio Condorelli, representante de Agrobit, destacó el "valor agregado que significa la incorporación de software al sector, en un marco en el que en 2050 habrá 9.700 millones de personas y necesitarán 13.500 millones de toneladas de alimentos".


Además, según adelantó Ferrari, se avanzó en la posibilidad de que FederUnacoma participe activamente en una exposición binacional dedicada a la vitivinicultura que podría ahcerse en Mendoza en 2020.


 




 



 

Noticias del Sector | Tecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group