Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DE ENTRE RÍOS SE MOVILIZARÁN EN CONTRA DEL FALLO QUE PROHÍBE LAS FUMIGACIONES 07-11-18
 

La decisión de la FAA y de SRA se transmitió a través de un posteo que se difundió bajo el título "Convocatoria a productores" y es la primera reacción pública luego de la sentencia judicial que ya fue apelada por la provincia.

Las filiales de Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocaron a los productores de la provincia a movilizarse el viernes para "consensuar un documento" destinado al gobernador, Gustavo Bordet, en rechazo al fallo de la Justicia local que prohíbe las fumigaciones.


Las dos entidades que integran la Mesa de Enlace provincial difundieron la convocatoria a través de las redes sociales, donde citan a los productores a una reunión que tendrá lugar en la ruta 14, a la altura del kilómetro 44.


Consideraron el encuentro como el "comienzo de medidas con el objetivo de que seamos comprendidos y escuchados" respecto de la medida judicial que prohíbe las fumigaciones aéreas a menos de 3.000 metros y las terrestres a menos de 1.000 metros de establecimientos escolares rurales.


La decisión de la FAA y de SRA se transmitió a través de un posteo que se difundió bajo el título "Convocatoria a productores" y es la primera reacción pública luego de la sentencia judicial que ya fue apelada por la provincia.


La Sala II de la Cámara Penal, encabezada por el camarista Oscar Benedetto, determinó los límites para hacer fumigaciones en razón del amparo presentado por el Foro Ecologista y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


En su fallo el camarista también exhortó al estado provincial a realizar "los estudios que permitan delinear pautas objetivas" en torno al uso racional de químicos y agroquímicos, "poniendo el acento en la prevención de los daños, y a realizar una correcta evaluación" que permita determinar "el estado de situación actual de contaminación", como paso imprescindible para identificar las medidas que deben adoptarse.


Por su lado, la provincia apeló el fallo, y el secretario de la Producción Álvaro Gabás, calificó a los jueces como "demagógicos e ideológicos" tras su fallo.

Agricultura | Fumigaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group