Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRÁMITES MÁS SIMPLES: INSCRIPCIÓN ONLINE DE EMPAQUES DE TUBÉRCULOS ANDINOS 06-11-18
 

El Senasa sumó esta prestación a la plataforma Trámites a Distancia para que los usuarios realicen la habilitación, rehabilitación, modificación y baja fitosanitaria de estos establecimientos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la habilitación, rehabilitación, modificación y baja fitosanitaria de galpones de empaque de tubérculos andinos.


Los destinatarios de este trámite están ubicados en Salta y Jujuy y la habilitación del Senasa es necesaria si desean comercializar sus productos fuera de la zona de producción. “En su mayoría son pequeños productores con un consumo bastante localizado en estas provincias. Producen para autoconsumo y comercializan el excedente en las grandes ciudades de todo el país”, explicó Sandra Savarese, referente del área de Tubérculos Andinos del Senasa.


“La Resolución Senasa Nº 363/2015 establece las condiciones mínimas para la habilitación de estos galpones que deben contar con un responsable técnico. Para comercializar la mercadería fuera de la zona de producción, el galpón de empaque habilitado debe emitir el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), obligatorio para estos productos desde el 13 de octubre del 2018”, agregó la profesional del Senasa.


“La habilitación en origen, el control en las rutas y en el destino final nos permite mejorar nuestra capacidad de acción ante la detección de plagas de importancia económica y de esta manera preservar la condición fitosanitaria de los cultivos andinos, y evitar la dispersión a otros hospederos alternativos”, completó Savarese.


En pocos pasos y online


La plataforma TAD permite realizar trámites ante la administración pública de manera virtual desde cualquier dispositivo –como computadora, celular o tablet – y llevar su seguimiento sin tener que acercarse a una oficina pública.


Los usuarios pueden realizar estos trámites en pocos pasos:


- Ingresar a TAD


- Buscar el trámite: “Habilitación, Rehabilitación, Modificación y Baja Fitosanitaria de Galpones de Empaque de Tubérculos Andinos”


- Seleccionar el trámite a realizar: “HABILITACIÓN”, “REHABILITACIÓN” o “MODIFICACIÓN/BAJA”

- Adjuntar la documentación correspondiente;


- En la solapa “Notificaciones” recibirá las comunicaciones oficiales, vía correo electrónico sobre los siguientes procesos: la HABILITACIÓN y REHABILITACIÓN, la Disposición y Certificado de Habilitación y la MODIFICACIÓN/BAJA.


Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Coordinación General de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 al (011) 4121 - 5091 / 6698, o enviar un correo electrónico a dnpv@senasa.gob.ar


También pueden consultar el servicio en la Guía de Trámites del Senasa


Instructivo para los usuarios




 


 


Ayuda de TAD




Fuente: Senasa


 


Agricultura | Senasa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group