Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SANCOR VENDIÓ 2 PLANTAS A ADECOAGRO 03-11-18
 

La cooperativa láctea también se desprende de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

La empresa cooperativa de lácteos SanCor vendió 2 de sus planteas y 2 marcas al grupo argentino Adecoagro, por 45 millones de dólares, en el marco de su plan de achique de infraestructura, bienes de capital y plantilla de personal.


Los activos transferidos son 2 establecimientos industriales ubicados en Chivilcoy y Morteros y las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. La medida fue aprobada en una asamblea de accionistas, en la cual también se aprobó la oferta realizada por Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima para que Sancor transfiera el 10% que tiene en esta sociedad.


La planta de Chivilcoy vendida por Sancor produce leche larga vida y la de Morteros, queso barra y leche en polvo. La compañía compradora, Adecoagro, ya había informado en septiembre a sus accionistas en Wall Street que presentaría la oferta por la compra de los activos de Sancor, un gigante del negocio lácteo.


Adecoagro es de capitales argentinos y está manejada por el empresario Mariano Bosch. La firma cotiza en Wall Street y tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay. A principio de año había hecho una oferta por el 90% de SanCor que finalmente no prosperó.


Ahora, Sancor concentraría su operación en 6 plantas que todavía están bajo su tutela: 3 en Santa Fe y otras 3 en Córdoba. Seguirá elaborando dulce de leche, crema, manteca, leches larga vida, infantiles y en polvo. Además de queso en barra, procesado y muzzarela.


Fuente: Página/12

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group