Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN FIRMAN ACUERDO EN APOYO A LA PRODUCCIÓN AZUCARERA 02-10-08
 

El ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif firmó junto a sus pares de Jujuy y Tucumán un acta acuerdo con cámaras, industrias y productores del sector azucarero del país.

Por Tucumán rubricó el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer y por Jujuy, el ministro Héctor Pérez. 

 

Mediante el documento firmado en Tucumán las tres provincias se comprometen a gestionar ante el Gobierno nacional, en el menor tiempo posible, las resoluciones necesarias para poner en funcionamiento el programa de etanol combustible a partir de la caña de azúcar.

 

Según explicó Loutaif “la idea de este encuentro es plantear políticas claras que permitan limpiar el mercado azucarero para que los precios no caigan”. Asimismo, el funcionario salteño  expresó que “estamos apostando a que en el 2010 la ley de biocombustibles tenga articulación, para que parte de la producción que se muele se pueda utilizar para la generación de alcohol, lo que permitirá descomprimir la cantidad de producción de azúcar en las tres provincias”.

 

Datos del sector: la producción azucarera contempla la intervención de 23 ingenios y el trabajo de 5500 productores que generan más de 50 mil puestos de trabajo. A fin de año se exportará unas 600 mil toneladas de azúcar, teniendo en cuenta que la zafra del año pasado se vio afectada por heladas, disminuyendo la producción. 

Producciones Alternativas | Producción azucarera
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group