Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AGROINDUSTRIA PROMUEVE EL CONSUMO DE PESCADO 30-10-18
 

Con una campaña denominada “El 19 comemos pescado” busca promover la adopción de las distintas variedades de productos pesqueros en la dieta argentina.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó “el trabajo de miles de productores pesqueros, que día a día nos demuestran que el sector genera una gran riqueza, y un importante ingreso de divisas” y valoró la campaña de promoción de pescados y mariscos que se realizará todos los días 19 de cada mes.


La Subsecretaría de Pesca impulsa diversas iniciativas para promover el consumo interno de pescado. Las mismas se generaron en el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y las principales empresas y cámaras para revertir el bajo consumo per cápita (de 5 kilos por habitante en el año) que tiene nuestro país mientras que a nivel mundial ese promedio supera los 20 kilos y tiene un incremento anual del 1,5% de acuerdo a los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


Pesca argentina


La producción, considerando pesca y acuicultura, de productos marinos es de unas 750 mil toneladas y la continental de 40 mil toneladas. En 2017 se exportaron más de 400 mil toneladas por un valor superior a los 2 mil millones de dólares, a más de 100 países.


La actividad genera más de 22 mil puestos de trabajo directos a nivel comercial e industrial.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group