Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REALIZARÁN EN JUJUY UN CULTIVO EXPERIMENTAL DE FRUTILLAS ROJAS, BLANCAS Y AMARILLAS 22-10-18
 

Toda la producción experimental se cultivará en un invernadero de 180 metros cuadrados aproximadamente, con un sistema de hidroponia y una técnica denominada “NFT”.

Jujuy apuesta al cultivo experimental de frutillas rojas, blancas y amarillas mediante un sistema de hidroponia, a partir del trabajo de emprendedores de la localidad de Bárcena, en la entrada a la Quebrada de Humahuaca.


“En Jujuy nunca se hizo, no hay antecedentes en el cultivo hidropónico de frutillas. En la provincia solo la frutilla roja se cultiva y en tierra. Nuestro cultivo será de manera experimental y de acuerdo a los resultados se lo podrá expandir y construir un invernadero más grande”, dijo el productor jujeño Abel Martínez.


“Estamos muy esperanzados, queremos innovar en este tipo de producción”, indicó.


El proyecto que pretende llevar a cabo Martínez, se financia con un crédito que le entregó el gobierno provincial, en el marco del plan de contingencia destinado a promover la inversión y el desarrollo de emprendimientos locales.


“Además del color, la diferencia está en el sabor y la textura del fruto. La amarilla y la blanca que queremos producir son muy parecidos en el sabor al ananá o a la piña”, dijo.


Toda la producción experimental, unas 3.500 plantas se cultivarán en un invernadero de 180 metros cuadrados aproximadamente, se realizará con un sistema de la hidroponia y con una técnica denominada “NFT”, por la que las plantas crecen manteniendo su raíz en agua.


Este método de cultivo hidropónico recirculante, es uno de los más utilizados en el mundo.


“En Bárcena hay un clima muy favorable para este tipo de producción, ya que necesitamos temperaturas ni muy bajas ni muy altas", indicó.


Según estima, en los próximo cinco meses se podrán obtener los primeros frutos, "estamos entusiasmado con el proyecto, esperamos conseguir más financiamiento para poder expandirnos”, afirmó.


El proyecto frutillero se asentará en Bárcena, localidad del departamento Tumbaya ubicada a 38 kilómetros hacia el norte de San Salvador de Jujuy.


 

Producciones Alternativas | Frutillas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group