Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 15-10-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 13 de octubre de 2018.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “este fenómeno de la entrada de aire polar bastante tardía, trae miedo en la región pampeana porque podría ocasionar daños en algunos cultivos de cereales de invierno que están formando su rendimiento. Para el NOA representa algunas lluvias tempranas”.


“Viene un periodo de calor que seguirá este martes 16 sin lluvias, con temperaturas en ascenso. Mañana miércoles 17 es notable, con el calor comienzan las lluvias ligeras de vuelta y temperaturas muy elevadas en el Este de la provincia”, anticipó Sierra y señaló que “el jueves 18 llega otro frente de tormenta, irrupción de aire polar, de vuelta lluvias tempranas, tal vez demasiado tempranas y luego un descenso térmico muy grande. Este será uno de los días más fríos y el viernes 19 notamos que sigue entrando aire polar, se ve nevada, nubosidad y mucho frío. Podría haber incluso una helada en el Oeste del Valle de Lerma”.


Estimó que “el sábado 20 afloja la entrada de aire polar con nubosidad y fresco. Sigue el domingo 21 con nubosidad, un poco frío y el lunes 22 con algunas lluvias sobre el Noreste de la provincia, tiempo relativamente fresco. El martes 23 sigue entrando aire fresco, el miércoles 24 se ve entrada de aire frio y hasta nevadas se ven porque hay un vuelco de aire polar desde Chile a través de cordillera”.


“El jueves 25 despeja y empieza a volver el viento Norte. Esto sigue viernes 26 y sábado 27. Tenemos una primavera que tendrá calorazo e inviernazo en el transcurso de dos semanas, lo que muestra que todavía tenemos una situación climática muy perturbada”, anticipó. 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group