Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECE EL CONSUMO DE CAFÉ ENTRE LOS ARGENTINOS POR LA LLEGADA DE NUEVAS CADENAS 10-10-18
 

En los últimos 10 años, el consumo pasó de casi 140 a más de 200 tazas por persona al año.

Un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café consigna que en el país se consume un promedio de 1 kilo anual de café per cápita y que el 70% de los encuestados prefiere beberlo por la mañana y que la mitad de los tomadores de café toman hasta 3 tazas por día.


La consultora Kantar Wordpanel también identificó algunos datos que confirman lo que está sucediendo con el café a nivel local. La cifra trepa de 138 a 207 tazas promedio anual por habitante en los últimos 10 años.


Este aumento en el consumo se explica por varios motivos, como por ejemplo, la enorme mejora técnica que tuvieron las cafeteras hogareñas, el impulso de la modalidad Take Away y el cambio de estacionalidad que trajo aparejada la incorporación del café en bebidas frías. Además, hay que considerar la llegada del público adolescente o millennial, tentado por bebidas a base de café y el desembarco de nuevas cadenas con locales novedosos y ambientes amigables que invitan al consumo.


En cuanto al gusto de los argentinos, se considera que los paladares locales se volvieron más refinados y que hay “más información en cuanto al tueste y los sabores disponibles” y una mayor inquietud de aquellos consumidores que consumen el café molido.


“Hoy la gente se anima a probar cosas nuevas. A partir de octubre sumamos la carta Los Especiales del Barista, con propuestas como Cold brew, Affogatos, Lattes y algunas propuestas con Licor de café para los amantes de la coctelería, que tuvieron una muy buena aceptación, especialmente entre los más jóvenes” afirma Ariel Schegvitz, especialista de la cadena Café Martínez.


En este sentido, se destaca que los argentinos prefieren los cafés más suaves, mientras que afuera, en países como Italia, por ejemplo, apuntan a tostados más fuertes. Por otra parte, en el país creció un 15% en volúmenes respecto de 2017 el consumo de bebidas a base de café como capuchinos fríos y calientes, cafés especiales, como el cold brew.


Fuente: Ámbito Financiero

Noticias del Sector | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group