Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MENOR FAENA BOVINA 09-10-18
 

La baja obedeció a que septiembre tuvo 2 días hábiles menos y otros afectados por el paro general y otras protestas gremiales.

Los datos oficiales confirmaron que la faena vacuna de septiembre tuvo una fuerte reducción, tal como venía comentándose en el Mercado de Hacienda de Liniers. La baja obedeció a que septiembre tuvo 2 días hábiles menos y otros afectados por el paro general y otras protestas gremiales. En definitiva las fábricas trabajaron 14% menos, considerando 22 días de actividad mensuales de promedio. Otro ingrediente que afectó la salida de ganado a los frigoríficos fueron las lluvias.


El total faenado llegó a 950 mil cabezas, lo que significó una caída del 17%. Las reducciones más importantes se dieron en las categorías de novillos y vacas que se achicaron 23%. Se esperaba que llegada la primavera la reducción de la oferta de esas categorías se achicara notablemente. En el caso de los novillos porque los productores comienzan a contar con pasto para retener y en el caso de las vascas porque se terminan el descarte de los tactos.


Analistas del mercado dicen que es probable que el dato definitivo del mes se termine ajustando a cerca de 1 millón de animales y que la caída estaría más cerca del 10%.


Fuente: Bichos de Campo

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group