Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL SILOBOLSA EN ARGENTINA: EXPORTACIONES POR 50 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO 04-10-18
 

En las últimas dos décadas, aumentó la capacidad de almacenamiento de una producción que se duplicó hasta llegar a 120 millones de toneladas, reduciendo el costo de este servicio a la mitad por la mayor oferta y la competencia entre sistemas.

El acopio en la modalidad de silo bolsa en la Argentina representa un almacenaje de 45 millones de toneladas de granos anual y exportaciones de estos insumos por 50 millones de dólares al año.


Así lo consignaron el economista en Jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada y el especialista Blas Rozadilla.


De bajo costo, fácil implementación y alta eficiencia, el silo bolsa se consolidó en Argentina como una alternativa viable para almacenar y conservar las cosechas.


Se convirtió en un insumo muy importante para el agro argentino y esta industria exporta silos bolsas, embolsadoras, extractoras y carros tolva autodescargables a más de 50 países, principalmente Brasil, Uruguay y Sudáfrica.


El valor de las exportaciones nacionales se estiman en U$S 50 millones anuales por silo bolsas.


"La tecnología de almacenamiento de granos en bolsas plásticas ha sido un desarrollo clave que ayudó a incrementar la eficiencia y la coordinación del sistema de comercialización de nuestro país", indicaron los autores del informe.


Se estima que en las últimas campañas, se acopiaron en bolsas plásticas un promedio de cerca de 45 millones de toneladas.


El silo bolsa es una innovación que permitió hacer frente a la problemática del almacenamiento de granos en Argentina.


"Entre los motivos que se esgrimen para el desarrollo de esta tecnología se encuentran la convergencia de la necesidad de almacenamiento versus la falta de financiación para ejecutar estas inversiones en capacidad de almacenamiento fijo propio más el crecimiento de la producción de granos", dijeron los técnicos del BCR.


 




 



 

Agricultura | Silobolsa
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group