Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EN UNOS POCOS AÑOS LA MAYOR PARTE DE LOS CAMIONES SERÁN DE 3 EJES Y BITRENES” 04-10-18
 

El ministro Guillermo Dietrich destacó las mejoras logísticas en el sistema de transporte de cargas.

“En unos pocos años la mayor parte de los camiones serán de tres ejes y bitrenes, gracias a las mejoras logísticas que por entonces estarán disponibles”. Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


“La Argentina ha fracasado en términos relativos con el mundo en su desarrollo económico. Una de las cosas que muestran eso es lo que pasó con el tren” aseguró el ministro y añadió que “el récord de carga del tren en la Argentina se registró a fines de la década del 30 con unas 40 millones de toneladas cuando el país producía mucho menos que al actualidad y desde entonces el volumen de cargas viene cayendo, cuando la tendencia inversa ocurrió en Estados Unidos, Brasil o China”.


Dietrich explicó que en 2015 el Belgrano Cargas transportó un total de 2,2 millones de toneladas con una plantilla de personal del orden de 4.700 personas. “El tren transportaba cada vez menos y cada día había más gente haciendo nada” aseguró el funcionario y afirmó que el objetivo de las inversiones que se están llevando adelante en la empresa ferroviaria estatal desde 2016 es que algún momento se logren transportar más de 6 millones de toneladas por año.


También indicó que el tramo de 1.180 kilómetros que va desde Joaquín V. González (Salta) hasta Timbúes (Santa Fe) hoy se completa en 8 días mientras que en 2015 tardaba 18. Y que en 2020 está previsto que el mismo se reduzca a solamente 2 días.


En lo que respecta al transporte automotor de cargas, Dietrich dijo que “el camión siempre va a ser estratégico para la Argentina porque tenemos mucha producción a distancia corta del puertos”. “En 2015 teníamos unos 2.800 kilómetros de autopistas y con los PPP (contratos de Participación Público Privada) vamos a tener terminadas, en obra y por comenzar otros 2.850 kilómetros más. A eso tenemos que sumarle los accesos a los puertos de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, el sistema de turnos que estamos implementando y las mejoras que las empresas están haciendo en los sistemas de descargas”, apuntó el funcionario.


Fuente: Valor Soja


 

Agroindustria | Transporte
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group