Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRIMEROS CRÉDITOS FISCALES PARA CAPACITACIÓN DE EMPRESAS DEL ÁMBITO AGROINDUSTRIAL 03-10-18
 

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó la primera tanda del año 2018 de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal por una suma total de 4,1 millones de pesos.

La primera tanda del año de créditos fiscales para capacitación de personal benefició a tres empresas del ámbito agroindustrial, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.


La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó la primera tanda del año 2018 de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal por una suma total de 4,1 millones de pesos.


El mayor monto asignado a firmas agoindustriales fue para la empresa láctea argentina Establecimientos San Ignacio S.A. con 152.849 pesos.


La otra firma agroindustrial beneficiada es Golocan S.A. con 141.500 pesos: se trata de una Pyme bonaerense dedicada a elaborar snacks para mascotas.


En tercer lugar sigue Los Reartes S.A y se destinaron 32.175 pesos a esta explotación agropecuaria localizada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y gerenciada por Leonel Pitola.


Las empresas tienen hasta el 31 de diciembre próximo para organizar cursos para sus empleados o capacitarlos en universidades y en instituciones públicas o privadas.


Cuando finalice, el titular de la Pyme recibirá un bono que podrá usar para pagar impuestos.


El programa está dirigido a Pymes interesadas en capacitar a sus empleados o a emprendedores que puedan aportar a su cadena de valor.


La Pyme no debe superar los montos de ventas anuales establecidos en su Clasificación y una vez preaprobado el proyecto, se asignará el presupuesto que se va a reintegrar cuando se realice la capacitación.


El bono se va a acreditar en la cuenta de AFIP cuando finalice la capacitación.


En tanto, el programa permite que la inversión en capacitación pueda deducirse de impuestos nacionales por medio de un crédito fiscal, que es un bono electrónico aplicable a la cancelación de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos.


Los gastos de capacitación elegibles son honorarios de capacitadores, aranceles de matriculación y gastos de certificación por hasta un máximo de 5000 pesos.


Se reconocerán actividades de capacitación efectuadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 inclusive.


En tanto, no serán tomados en cuenta gastos de tributos nacionales, provinciales y/o municipales, viáticos y cualquier otro gasto no relacionado con el objeto del proyecto.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2018 o bien hasta agotar el cupo anual asignado al programa.


  

Agroindustria | Crédito fiscal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group