Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DE ARÁNDANOS LANZARON LA TEMPORADA 2018 03-10-18
 

En la jornada realizada en el Mercado Central, se presentaron los resultados de la campaña anterior y se destacaron las perspectivas para la producción en el marco de la inversión realizada.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) lanzó hoy su temporada 2018 y reconoció que disminuyó la cantidad de hectáreas en producción, pero con el recambio “varietal y genético nuevo” se llega a obtener de “5 a 6 kilos de arándanos por planta”.


Federico Baya, presidente del ABC indicó que “en el auge de la actividad, se supo tener 4.500 hectáreas que hoy son 2.750”, al tiempo que señaló que “es un sector que todavía tiene mucho por crecer y es una fruta que, por sus características, genera mucha demanda en el mundo”.


De los 21 millones de kilos producidos en 2017, el 77% se destinó a la exportación en fresco, el 14% a la industria del congelado y el 9% al mercado interno.


Jorge Pazos, referente de la Comisión de Mercado Interno del ABC, resaltó que “esto significó un aumento en el consumo en el mercado argentino del 250% y fue posible gracias a la campaña de promoción Mejor con Arándanos”.


“El fin de la campaña es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo impulsando el consumo de fruta fresca, buscando darlo a conocer como una alternativa natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, postres, etc”, indicó.


 

Producciones Alternativas | Arándanos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group