Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA VENDERÁ CASI 2 MILLONES DE TONELADAS DE SOJA A CHINA 03-10-18
 

Por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la consultora Oil World estimó 1,8 millones de toneladas la venta de soja argentina.

La consultora especializada en oleaginosas Oil World le puso número a las compras de soja de China a la Argentina, situación derivada del conflicto comercial entre el gobierno oriental y el de Estados Unidos con aranceles cruzados.


China transfirió gran parte de sus compras de soja desde Estados Unidos hacia Brasil, pero el ajustado suministro brasileño implica que las compras chinas ahora comienzan a volcarse hacia Argentina. “Como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelca hacia Argentina”, dijo Oil World.


“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100 mil toneladas de soja a China. Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 contra ninguno hace un año”, dijo la compañía alemana.


“Esto significa que China dominaría las exportaciones de soja de Argentina de septiembre de 2018 a febrero de 2019, que se prevé que totalicen 1,9 millones de toneladas contra 1,77 millones en el mismo período de hace un año”, amplió Oil World.


Pero la pobre cosecha de soja argentina de inicios de 2018 y el reducido suministro doméstico harían necesario que los procesadores argentinos se apoyen en Estados Unidos para cubrir sus necesidades. Argentina ya ha comprado 850 mil toneladas de soja estadounidense para envío a partir de septiembre. “Prevemos compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas” dijo Oil World y concluyó que “proyectamos que Argentina importará 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otras 200 a 400 mil de toneladas en marzo de 2019”.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group