Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PASTEURIZADORA Y ENSACHETADORA LÁCTEA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN TRANCAS 01-10-18
 

Con una inversión de $2.270.000, la Secretaría de Agroindustria de la Nación lleva adelante un proyecto de agregado de valor lácteo en la localidad tucumana de Trancas.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación promueve el agregado de valor en la producción láctea a través del trabajo conjunto con pequeños productores favoreciendo la adecuada alimentación de 1.200 niños en edad escolar.


El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lleva adelante en el departamento Trancas, en la provincia de Tucumán, un proyecto de agregado de valor lácteo a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria con el aporte financiero de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS).


Los técnicos de la Coordinación de Agricultura Familiar de Tucumán trabajan en la instalación y puesta a punto de las maquinarias para la producción de leche pasteurizada y ensachetada en una planta municipal con el objetivo de completar el proceso de agregado de valor y beneficiar a 30 productores familiares de la zona.


La propuesta asegurará leche en condiciones de sanidad verificada para una mejor calidad del alimento para el consumidor y una mejora en el precio de más del 35% para el productor.


La inversión total del proyecto coordinado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria es de $2.270.000 y financiada por la STEySS con la suma de $1.320.000,00 para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos necesarios (equipo de frío, pasteurizador, ensachetadora, etc.), mientras que el Municipio de Trancas tuvo a cargo las obras edilicias de la planta y los insumos en general por $ 950.000.


El proyecto en ejecución prevé que la producción de los tambos sea recibida por el municipio a través del Centro de Servicios Municipal, quien se encargará del procesamiento de la leche hasta su ensachetado y distribución entre los locales educativos y comedores de la zona, contribuyendo así con la adecuada alimentación de alrededor de 1.200 niños de la localidad.


Fuente: Secretaría de Agroindustria

Ganadería | Lechería
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group