Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LA MESA SUCROALCOHOLERA FUE UN FRACASO” 01-10-18
 

El presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, cuestionó al gobierno nacional y consideró que “el balance del año es crítico”.

El presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, consideró que “el balance del año es crítico, en donde los productores cañeros salieron perjudicados”.


La situación de algunos ingenios que no molieron y de otros que tuvieron que terminar a mediados de zafra denota un conflicto que viene atravesando el sector cañero, en donde todo sube a excepción del azúcar y esto se vio reflejado en industriales que todavía no logran entregar o hacer pago de todas sus azúcares a los productores. “Siempre tenemos el optimismo de seguir trabajando, de seguir produciendo. Pero vemos que nuestras herramientas y nuestras ganas de trabajar muchas veces se ven limitadas” sostuvo Fara y recordó que los cañeros continúan pidiendo que se declare el estado de emergencia para el sector agropecuario, así como también alícuota cero en el pago de Ingresos Brutos.


Además, el dirigente cañero aseguró que “la Mesa Sucroalcoholera fue un fracaso” y denunció que “lleva meses sin reunirse, fue otro fracaso del gobierno nacional”. “Fue un fracaso total, no por falta de voluntad de los productores cañeros sino por falta de voluntad de funcionarios que venían manejando la mesa. Lamentable porque aquí se reunía todo el sector”, apuntó.

Agroindustria | Azúcar
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group