Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN LA CAMPAÑA 2018/19, LOS PRODUCTORES INVERTIRÁN MÁS DE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES 01-10-18
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una inversión de 10.700 millones de dólares y que el agro será el único sector que aporte crecimiento al PBI.

El economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda, estimó que los productores invertirán 10.700 millones de dólares durante la campaña 2018/19. “Esto significa 800 millones de dólares más que en el último ciclo” señaló.


Este aumento en la inversión servirá para que se alcance una cosecha récord de 126 millones de toneladas, que aportará 30 mil millones de dólares de valor agregado agrícola, según estas proyecciones. El cálculo es para las principales cuatro cadenas agrícolas: soja, maíz, trigo y girasol.


Más tecnología


Estas inversiones llegarán de la mano, por ejemplo, de la mayor adopción de tecnología. Juan Martín Brihet, también de la Bolsa de Buenos Aires, dijo que se espera un incremento del “techo productivo” por el uso de mejores semillas en maíz. Aumentarían en 1.200 millones de dólares las compras de materiales con biotecnología.


Paralelamente, se aguarda una expansión de entre 7% y 11% en las aplicaciones de fertilizantes.


Fuente: La Voz del Interior

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group