Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 01-10-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 29 de septiembre de 2018. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “tenemos un sistema de mal tiempo que está pasando”.


“En el NOA algunas lluvias, en el extremo Norte de Jujuy y zonas aledañas de Salta con alguna nubosidad, hay viento Norte y temperaturas elevadas sobre todo en la tarde”, detalló.


Anticipó que “el lunes llega el viento Sur a Salta, puede haber alguna lluvia ligera, empieza a aflojar el calor. El martes 2 se tranquiliza el asunto porque entra viento Sur y algunas lluvias tempranas en el NE de Salta, zona de Rivadavia, Orán, Tartagal, con descenso térmico fuerte en la zona serrana”. “El miércoles 3 se adueña el viento Sur con algo de nubosidad y tal vez alguna lluvia en el límite con Bolivia, que sigue el jueves 4 con mucha nubosidad porque sigue entrando viento Sur”, señaló.


Pronosticó “nevadas en cordillera, lo cual indica que hay un vuelco de aire polar que viene de Chile con mal tiempo y que sigue el viernes 5, tal vez con algunas lluvias. El sábado 6 nublado y fresco en la mañana y el domingo 7 comienza a tranquilizarse, aunque se ven aún nevadas en la cordillera”.


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group