Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
OTRA COOPERATIVA LÁCTEA EN CRISIS 01-10-18
 

Según dio a conocer el medio local El Argentino de Gualeguaychù (Entre Ríos), la idea inicial es convertir a Cotagú en una cooperativa que elabore quesos, yogures y otros productos lácteos de manera tercerizada.


La Cooperativa Tambera Gualeguaychú, Cotagú, que cuenta con 20 empleados, pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas y así elaborará productos en forma tercerizada.



Estaría a punto de pedir la quiebra en los próximos diez días a causa de la fuerte crisis que atraviesa desde hace ya varios meses, con sueldos atrasados y caída en la producción por falta de leche.


La decisión la tomarían los tamberos que integran el Consejo de Administración de la firma, que recibieron una citación de la Justicia y temen que la AFIP o acreedores del concurso accionen contra las propiedades para cobrar deudas.


Según dio a conocer el medio local El Argentino de Gualeguaychù (Entre Ríos), la idea inicial es convertir a Cotagú en una cooperativa que elabore quesos, yogures y otros productos lácteos de manera tercerizada para otras empresas que les provean leche.


De todos modos, de los 20 empleados que la conforman, hay muchos que están cerca de jubilarse y no estarían dispuestos a inscribirse como monotributistas y perder una antigüedad de 30 años. .


Para ser redituable, la Cooperativa tiene que recibir entre 50 y 60 mil litros diarios de leche y a duras penas cuenta con 12 mil.


Así trabaja a pérdida desde hace un tiempo prolongado y los empleados, tanto administrativos, como los de la planta fabril, cobran acorde a lo que ingresa; lo hacen cada fin de semana.


Perciben en cuotas, resignando el salario que les corresponde acorde con lo que marca el convenio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) con la finalidad de conservar los puestos de trabajo.


Es más, algunos días en el mes, cuando no se recibe leche, la planta no trabaja, indicó el diario de la zona El Día On Line.


  

Agroindustria | Lechería
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group