Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LAS BUENAS NOTICIAS DE CHINA NOS OBLIGAN A REDOBLAR LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN” 29-09-18
 

El titular del IPCVA, Ulises Forte, se refirió a habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar a China, el principal mercado en volumen para la carne vacuna argentina.

Pocas horas después de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, se refirió a los nuevos desafíos para la cadena.


“Esta grata noticia no es una casualidad sino el resultado del tremendo esfuerzo que viene haciendo el gobierno junto al IPCVA, en donde viaje tras viaje y discusión tras discusión se van logrado los objetivos” aseguró. Y añadió que “ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder con cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina”.


“Esto es muy importante para la macroeconomía del país, obviamente, pero también para la micro, porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país. La producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos” agregó y aseguró que el trabajo “cada vez más coordinado” entre los privados y el gobierno sigue dando buenos frutos.


“Cuando hace 3 años nos hicimos cargo del IPCVA la Argentina solamente exportaba 70 mil toneladas y este año vamos a llegar a las 450 mil. Y nos queda mucho camino por crecer todavía”, concluyó.

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group