Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CHINA HABILITÓ 28 PLANTAS ARGENTINAS PARA EXPORTAR CARNE 26-09-18
 

“El acuerdo incluye 26 frigoríficos bovinos, una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola” indicaron fuentes diplomáticas.

Autoridades de China confirmaron la habilitación de 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne nacional al gigante asiático.


La noticia se conoció en el marco de la gira internacional que encabeza el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, que incluyó una visita a ese país junto al embajador argentino Diego Guelar, el presidente del SENASA, Ricardo Negri y empresarios.


“El acuerdo incluye 26 frigoríficos bovinos, una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola, y representa un avance en el convenio bilateral que se cerró en mayo pasado, cuando se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, además de la carne congelada deshuesada que ya se exportaba” indicaron fuentes diplomáticas.


“En el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales” destacó Guelar.

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group