Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL PRESUPUESTO 2019 ES DEMASIADO OPTIMISTA” 18-09-18
 

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, indicó que “si la inflación es mayor, el precio del dólar también lo es”.

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, consideró que el Presupuesto 2019 elaborado por su par nacional Nicolás Dujovne y que ya ingresó al Congreso es “demasiado optimista”.


Sobre el precio del dólar y la inflación, estimadas en el Presupuesto en $42 y 23%, el funcionario salteño advirtió que “si la inflación es mayor, el precio del dólar también lo es”. Y añadió que “hablamos de un dólar que el año que viene podría llegar a los $50”.


En declaraciones a FM Capital, explicó que “el gobierno (nacional) pidió el esfuerzo fiscal a las provincias en 3 sectores: transporte, fondo de la soja y tarifa social de la electricidad” y reconoció que “cada provincia va a tener que decidir qué hacer con eso y va a ir viendo cómo resolverlo de acuerdo a sus posibilidades”.


Finalmente, consultado sobre la situación de la provincia, reconoció que “estamos trabajando con proyecciones mensuales porque, la verdad, con las marchas y contramarchas del gobierno nacional se hace imposible proyectar a 12 meses”.

Noticias del Sector | Congreso de la Nación
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group