Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 17-09-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 15 de septiembre de 2018. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “el martes 18 sigue el viento Norte, calor moderado, fresco a la noche y el miércoles 19 llega viento Sur, con tiempo despejado y descenso térmico moderado”.


“Esto sigue el jueves 20 y puede haber algunas lluvias sobre el chaco salteño y posibilidad de nubosidad sobre el Valle de Lerma con moderada entrada de viento frío”, indicó.


Sierra estimó que “el viernes 21 habrá viento Norte de vuelta, con temperaturas cálidas durante el día. El 22 se afirma la llegada del viento Norte con bastante calor durante el día y sigue el domingo 23 con un día muy caluroso, despejado para el inicio de la primavera que será el 22”.


“El lunes sigue caluroso con alguna precipitación ligera” y “el martes continúa el calor, bastante fuerte y el miércoles comienza a descomponer el tiempo, con alguna precipitación ligera hacia el Valle de Lerma”.


Finalmente, anticipó que “el viento del Sur hace bajar la temperatura y se mantiene el jueves 27”, mientras que “el viernes 28 continúa el calor con alguna precipitación ligera” y “el sábado entra viento del Sur con fuerza, con nubosidad y precipitaciones ligeras”.


 




 



 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group