Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA LA FAO, 2018 TENDRÁ LA MENOR COSECHA MUNDIAL DE CEREALES EN 3 AÑOS 13-09-18
 

El volumen de reducción es de 64,5 millones de toneladas, 2,4% menos respecto del año pasado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura publicó su nueva estimación sobre la producción mundial de cereales en 2018 que asciende a 2.578 millones de toneladas, su nivel mínimo en 3 años.


El volumen de reducción es de 64,5 millones de toneladas, 2,4% menos respecto del año pasado.


El pronóstico de septiembre de la FAO sobre la producción mundial de trigo en 2018 es de una pérdida de 14 millones de toneladas en comparación con las previsiones realizadas en julio. Ahora se sitúa en casi 722 millones de toneladas, la cosecha más reducida desde 2013.


Además, la FAO aumentó las perspectivas de la producción de maíz principalmente por la mejora de los pronósticos de China, Estados Unidos y Ucrania, donde se dan buenas condiciones atmosféricas. Los aumentos de la producción previstos en estos países compensan con las reducciones en los pronósticos relativos a Rusia y la Unión Europea, donde los déficits de humedad frenaron las expectativas de rendimiento.


El pronóstico sobre la producción mundial de sorgo permanece prácticamente invariado mientras que las previsiones sobre la producción mundial de cebada se redujeron ligeramente, principalmente por los rindes menores a los previstos en la Unión Europea.


Tras un pequeño ajuste al alza desde julio, el nuevo pronóstico de la FAO para el arroz se sitúa en 511,8 millones de toneladas, 1,3 % más que en 2017 lo que representa un récord histórico.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group