Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAEN LA PRODUCCIÓN Y LA EXPORTACIÓN PERO CRECE EL MERCADO INTERNO PARA EL BIODIESEL 13-09-18
 

El USDA consignó que el consumo doméstico aumentaría alcanzando un récord histórico de 1.480 millones de litros.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó que la producción y las exportaciones de biodiesel de Argentina registrarán este año una caída con relación a 2017.


En su último informe anual de oferta y demanda de biocombustibles, el USDA consignó en el capítulo argentino que el consumo doméstico aumentaría alcanzando un récord histórico de 1.480 millones de litros. Esta proyección se basa en que se supera la tasa de corte oficial de 10%.


En números, el USDA recortó sus previsiones para las exportaciones argentinas del biocombustible a 1.350 millones de litros, lo que implica una caída del 28% en relación al año previo, o lo que es lo mismo, una disminución de 525 millones de litros exportados.


Pese a los pronósticos, en los primeros 7 meses del año se registró un buen ritmo de exportaciones argentinas a la Unión Europea, gracias a la reapertura de este importante mercado a fines de 2017. Pero el USDA afirma que hay preocupaciones de que las exportaciones comiencen a caer luego de septiembre, ya que a comienzos de este año Europa volvió a iniciar investigaciones “antisubsidios” contra el biodiesel argentino.


También influyeron los cambios en las retenciones para el biodiesel, que en julio pasaron del 8% al 15% (la alícuota efectiva es del 13,04%). “Las menores exportaciones esperadas se ven parcialmente amortiguadas por un consumo interno de biodiesel que sería el mayor registrado históricamente en nuestro país. El mismo ascendería un 10,8% con respecto al año pasado, ubicándose en 1.480 millones de litros” informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario y estimaron que “esto permite que la tasa de corte de gasoil con biodiesel (considerando la mezcla que se utiliza en red vial más agricultura) ascienda en el 2018 a 10,3% y de este modo, se cumpliría por primera vez en la práctica la tasa obligatoria de corte del 10% que se había establecido en el año 2014”.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agroindustria | Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group