Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE 31-08-18
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé la tradicional tormenta de Santa Rosa se concentra sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola y no penetra hacia el interior.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva que la tradición popular relaciona la fecha de la festividad de Santa Rosa, con una tormenta, que preanuncia la llegada de las lluvias primaverales y da una idea de cómo continuará la temporada. Este año el fenómeno llegará con una actividad irregular. Las precipitaciones se concentrarán sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, no penetrando hacia su interior, que recibirá valores escasos.


Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero alcanzando menor intensidad sobre su porción nordeste.


El proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico, produciendo un ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de Buenos Aires.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group