Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BASF YA TIENE EN SU PODER ALGUNOS NEGOCIOS DE BAYER 09-08-18
 

Por 7.600 millones de euros, se trata de una operación derivada de la compra de Monsanto por parte de Bayer.

La multinacional alemana Basf informó que ya concretó casi la totalidad de la adquisición de diversos negocios y activos de su connacional Bayer, por un monto de 7.600 millones de euros.


Se trata de una operación derivada de la compra de Monsanto por parte de Bayer, que fue autorizada tanto por Europa como por Estados Unidos, pero con la condición de que la firma teutona se desprenda de múltiples negocios, para evitar un posible caso de monopolio en el mercado de semillas y agroquímicos.


Para reflejar el alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, Basf decidió renombrar la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”. Además, creó una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.


“La transacción es un complemento estratégico para los negocios de BASF en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas” indicó Basf en un comunicado.


“Este movimiento estratégico agrega excelentes activos a nuestro sólido portafolio de soluciones para la agricultura y mejora nuestro potencial de innovación. En términos generales, garantiza una oferta de soluciones aún más completa y atractiva para nuestros clientes”, agregó Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de Basf.


La empresa firmó los acuerdos de transferencia correspondientes en octubre de 2017 y abril de 2018, por un monto de 7.600 millones de euros (monto sujeto a ajustes en el momento de cierre) para comprar los negocios y activos que Bayer colocó a la venta en el marco de la adquisición de Monsanto. Así, cerca de 4.500 empleados se unen a Basf con la adquisición.


Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital Xarvio; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no selectivos y nematicidas.


“Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018”, precisó Basf.


“Con fuertes soluciones innovadoras, que van desde las semillas hasta la cosecha y que se hacen posibles gracias a nuestras capacidades ampliadas en investigación y desarrollo, aumentaremos nuestra competitividad en el mercado. Esto significa que los clientes cuentan con más soluciones para enfrentar sus desafíos, hoy y en el futuro” concluyó Markus Heldt, presidente de Soluciones para la Agricultura de Basf.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group