Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL XXVI CONGRESO DE AAPRESID EN MARCHA 08-08-18
 

Se trata del evento anual donde se dan cita productores, asesores y proveedores de insumos con el objetivo de intercambiar ideas y proponer formas nuevas de producir basadas en el conocimiento científico y la sustentabilidad de los recursos usados.

El XXVI Congreso de Aapresid, la asociación que agrupa a productores de siembra directa, comenzó hoy con el lema "El Conocimiento sustentable que estamos construyendo". En tanto, finalizará el 10 de agosto y se realiza en el centro de eventos Forja de la ciudad de Córdoba.


El Congreso de Aapresid es el evento anual donde se dan cita productores, asesores y proveedores de insumos con el objetivo de intercambiar ideas y proponer formas nuevas de producir basadas en el conocimiento científico y la sustentabilidad de los recursos utilizados.


Mientras que el objetivo es que las próximas generaciones puedan disponer de los mismos recursos productivos en lo referido a calidad de suelo y agua que se disponen en la actualidad.


Y es en este marco donde las compañías proveedoras de insumos presentan diferentes insumos para poder cumplir con los objetivos propuestos, como un herbicida que no se retiene en rastrojos en base al activo Diflufenicán indicado para el control de Amaranthus spinosus y otro que combina la acción del Sulfometuron más Metsulfurón para detener el Rye Grass resistente a Glifosato y Coniza entre otras malezas.


Por otra parte, en el mismo ámbito, se lanzó el Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Villa María, Córdoba.


En el stand del Ministerio de Agricultura de Córdoba estuvieron en el acto, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), César Antonietti y el titular de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez.


Martínez sostuvo que "los aeroaplicadores somos un eslabón de la cadena agroindustrial y desempeñamos un papel muy importante en el desarrollo de la economía argentina".


 

Agricultura | Congreso Aapresid
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group