Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESPERAN UN NIÑO “MODERADO” 08-08-18
 

“Aunque nos complica en la cosecha, nos garantiza un buen resultado” admiten desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

El ciclo agrícola 2018/19 transcurrirá bajo el fenómeno climático de El Niño “moderado”, de acuerdo a las proyecciones de Stella Carballo, especialista del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.


“Estamos viendo un pronóstico favorable, en presencia del desarrollo de un fenómeno El Niño moderado” confirmó Carballo y agregó que este pronóstico “está en desarrollo y se estaría dando en la primavera tardía, aunque nos complica en la cosecha, nos garantiza un buen resultado”.


El fenómeno El Niño se expresa en el sur de Sudamérica con lluvias abundantes mientras que La Niña se caracteriza con escasez de precipitaciones. Ambos tienen relación con el nivel de calentamiento del Océano Pacífico.


La climatóloga y licenciada en Economía enfatizó que el nuevo año climático será “la cara contraria de la moneda del fenómeno que tuvimos que atravesar la campaña pasada, que nos dejó un saldo desfavorable donde se perdieron más 30 millones de tonelada”.


La manifestación del fenómeno “va a favorecer en diciembre y enero con lluvias que impactarán positivamente a los cultivos de primera y por ende a los de segunda con buena humedad”.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Clima | Lluvias
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group