Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR PRIMERA VEZ SE PODRÁ PRODUCIR CERVEZA CON UNA LEVADURA ARGENTINA 08-08-18
 

Investigadores del Conicet hallaron la levadura en los bosques patagónicos y el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas avanzó en el proceso de domesticación.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Conicet, a través del Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales, y la Universidad Nacional del Comahue, por primera vez se podrá producir cerveza con una levadura argentina.


En primer lugar, el investigador del Conicet, Diego Libkind, halló la levadura en los bosques patagónicos, lo que revolucionó la industria al convertirse en la madre de la levadura Jager, que se utiliza para elaborar el 95% de la cerveza a nivel mundial.


Luego, el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Ambientales avanzó en el proceso de domesticación de la levadura para hacerla apta para fermentación en fábricas cerveceras.


Hasta el momento, según datos oficiales, 11 cervecerías recibieron licencias comerciales para trabajar con levadura patagónica: Berlina, Wesley, Manush, Blest, Bachman, Duham, Awka, Madiba, Konna, La Cruz y Diuka. “Esto marcará el comienzo del Proyecto Patagonia Salvaje, con el fin de generar estilos propios” indicaron fuentes oficiales.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group