Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOUTAIF RECORRIÓ LAS OBRAS DE UN FRIGORÍFICO DE CERDOS 30-09-08
 

El ministro de Desarrollo Económico de Salta visitó las obras que se realizan en el parque Industrial de General Güemes destinadas a la puesta en funcionamiento de un frigorífico para el sector porcino.

El establecimiento pertenece a la firma Industrias Frigoríficas Norte Grande SA y tiene prevista una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

La obra se encuentra ubicada en el parque industrial de General Güemes y cuenta con más de 6 hectáreas de extensión que serán destinadas a la elaboración de chacinados de cerdo.

 

El proyecto contempla la construcción de corrales, playa de faena, cámaras de oreo, laboratorios y salas de elaboración de fiambres.

 

“La idea de instalar este frigorífico en este punto que es estratégico para que la producción porcina, tanto de Salta como Jujuy, ingresen sus animales”, explicó Andrés Muñoz titular del emprendimiento.

 

La inauguración está prevista para el mes de diciembre y una vez en marcha podrá faenar 500 cerdos por día.

 

El ministro Loutaif aprovechó la oportunidad para manifestar que desde el Gobierno se intenta brindar todas las herramientas posibles a los que “inician proyectos productivos”.

Producciones Alternativas | Frigorífico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group