Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DETECTARON TRABAJADORES NO REGISTRADOS EN UNA PLANTA PROCESADORA DE POROTOS 06-08-18
 

Fue a partir de inspecciones que realizó Policía de Trabajo en un operativo de verificaron de normativas laborales y de higiene y seguridad en una finca porotera.

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, inspectores del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, llevó a cabo diversos operativos de verificación laboral y normas de higiene y seguridad en varias fincas del sur provincial.


En la empresa ExpoGran SRL, personal de la Policía de Trabajo, detectó a seis trabajadores que en primera instancia no poseían la debida registración laboral correspondiente, además se labró un acta de infracción por incumplimiento en las condiciones laborales y falta de entrega de indumentaria y elementos de seguridad para los trabajadores.


El director de Fiscalización, Diego Leyria, precisó que los empleados de la firma Expogran residían en una vivienda precaria, estaban hacinados y las camas estaban armadas con bidones de agroquímicos. Ante esta situación personal procedió a suspender las actividades e instó a la patronal a que modifique las condiciones de habitabilidad para el personal en los próximos cinco días y solicitó regularizar la entrega de elementos de protección personal, afiliación del personal a una ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y declaración de agentes de riesgo.


En el marco de los operativos junto a personal de la AFIP y la división trata de personas inspeccionaron una finca limonera en la localidad de Río Piedras.


Según el informe funcionarios gubernamentales indagaron a 57 trabajadores de los cuales 10 presentaban irregularidades en la registración laboral, según la firma Trapani SA, quien se dedica al cultivo de cítricos, indicaron que el personal pertenecen a la contratista de Rojas Hugo. En este sentido, personal del organismo provincial solicitó presentar dicha documentación para constatar las versiones de que el personal registrado con falencias están debidamente registrados.


Cabe recordar que las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.


Fuente: parte de prensa



 

Noticias del Sector | Trabajo esclavo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group