Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTÁ CASI CONCLUIDA LA SIEMBRA DE CEREALES DE INVIERNO 06-08-18
 

Ya se implantaron casi 6 millones de hectáreas de trigo y 900 mil de cebada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que la siembra de trigo y cebada, “continuó avanzando con fluidez sobre las regiones del sur del área agrícola nacional, restando pocas semanas para dar por finalizadas las labores de implantación”.


“Las precipitaciones acumuladas repusieron humedad en el perfil y mejoraron el estado hídrico de los lotes que transitan etapas desde emergencia hasta encañazón. Si bien se relevaron heladas sobre gran parte del país, no se detectaron daños de magnitud sobre lotes que comenzaron a desarrollar etapas reproductivas”, detalló la entidad.


En las regiones del centro del país la siembra de trigo ya finalizó, mientras que lo que queda por implantar se concentra en Buenos Aires y La Pampa. El avance nacional alcanzó el 97,3% de las 6,1 millones de hectáreas. A nivel nacional, el 11% del trigo mantiene una condición de cultivo excelente, mientras que el 36% presenta un estado bueno.


Durante los últimos 15 días la siembra de cebada avanzó sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y el progreso nacional alcanzó el 96% de las 950 mil hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group