Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MAYOR TRAZABILIDAD PARA LAS PLANTAS DE ESPECIES NATIVAS Y LAS SEMILLAS DE LA YERBA MATE 05-08-18
 

Para producir y comercializar especies nativas, se deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas, a través del sistema de Trámites a Distancia vigente desde el pasado 24 de julio.

El Ministerio de Agroindustria publicó dos Resoluciones que fortalecen los mecanismos de control y trazabilidad tanto en la producción como el comercio de plantas de especies nativas y semillas de yerba mate.


La resolución 318 establece que las Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas serán declaradas ante la Dirección de Certificación y Control del Instituto.


También la inscripción de variedades en los Registros Nacionales de Cultivares como en el de la Propiedad de Cultivares, con el fin de certificar la procedencia del material de propagación nativo.


De esta manera, para poder producir y comercializar especies nativas, la empresa deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas, a través del sistema de Trámites a Distancia vigente desde el pasado 24 de julio.


La resolución le otorga al usuario la facultad de rotular el material de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas 20247, sumado a aquellos requisitos establecidos en la normativa recientemente publicada.


 

Agricultura | Tecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group